Billy Corgan, personaje cercano Kurt Cobain, sobre las teorías de la muerte de Kurt Cobain: “Debiese ser ilegal”

La mayoría de los fanáticos del grunge siguen en el dilema sobre la trágica muerte de Kurt Cobain, que está rodeada de teorías conspirativas. Que plantean que el admirado líder de Nirvana no se suicidó, sino que fue asesinado por su esposa Courtney Love.

Pese a que la investigación de la policía de Seattle concluyó intachablemente que Cobain sí acabó con su vida, eso no ha evitado que algunos seguidores insistan con el tema. Incluso hay un (terrible) documental no oficial llamado ‘Soaked In Bleached’ que impulsa la teoría de un asesinato.

Resulta que Billy Corgan estuvo más cerca de Cobain y su vida personal que todos los lunáticos conspirativos, y ya está un poco harto del tema. En entrevista en el podcast de Joe Rogan, en donde dijo: “Sé que todas esas cosas no están basadas en hechos reales, porque yo estuve cerca para presenciar muchas de las cosas que sí pasaron, y nunca nadie me habló sobre eso. Ahora intentan que lo revele en conversaciones con los fanáticos, como si fuese a contar algo”.

Al ser consultado por ‘Soaked In Bleach’ y otros productos de cultura pop que plantean la idea de que Cobain no se suicidó, el hombre de Smashing Pumpkins demostró su irritación con el asunto: “Debería ser ilegal. Si dices que fue un asesinato, estás negando que haya sido un suicidio. Estás liberando la noción de que podría haber sido un crimen, y lo haces inventando palabras y declaraciones que nunca nadie hizo. Es completa ficción”.

Un tipo inteligente, el señor Billy Corgan. Puedes ver el video de la entrevista aquí abajo: