Paul McCartney quiere que dejes de comer carne los lunes para evitar el calentamiento global

El ex integrante de The Beatles, Paul McCartney quiere que dejemos de comer carne durante un día a la semana para combatir el cambio climático con un mensaje pequeño y contudente. “Un día sin comer productos animales”. El músico británico se ha puesto al frente de una campaña para concienciar del impacto de la ganadería y la emisión de gases de efecto invernadero en el medioambiente a través de la presentación del documental, One Day a Week.

En un vídeo publicado en YouTube que te mostramos más abajo, McCartney aparece acompañado por sus hijas Stella y Mary, donde el ex Beatle anima a todos a unirse a la campaña #MeatFreeMonday (Sin carne el lunes). “Puede significar un mundo de diferencia”, explica. Emma Stone y Woody Harrelson, ambos veganos, aparecen también el el documental, quienes han querido sumarse a la iniciativa para concienciar sobre las dañinas cifras de la industria animal.

El mismo McCartney es el encargado de poner voz al cortometraje, que empieza así: “Vida. Su misma existencia en la Tierra es el resultado de una asombrosa serie de coincidencias…”. Durante varios minutos y con impactantes imágenes, el cantante reflexiona sobre los efectos que tiene la producción de carne a nivel masivo. “La agricultura animal provoca la liberación a la atmósfera de grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Eso requiere niveles cada vez más insostenibles de recursos valiosos como tierra, agua y energía. Contribuye de forma importante a la degradación ambiental mundial y al cambio climático. Y no es solo la crianza de ganado lo que es un problema: la pesca industrializada destruye los ecosistemas marinos. Hay millas de redes que barren cualquier cosa en su camino”.