Sala de apelaciones se inhibe de confirmar sentencia contra Unchupaico

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín encargada de confirmar o revocar la sentencia de un año y 8 meses de pena suspendida al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, se inhibió del caso y proceso regresa a foja cero.

Esta sala conformada por los jueces Torres, Villalobos y Lazarte se inhibió del caso aduciendo que se encontraban contaminados y presentando como jurisprudencia un recurso de casación emitido en Ica.

Según los magistrados, los jueces conocían de antemano el caso y por lo tanto el mismo tendría que ser dictaminado por un juzgado que no conozca del caso.

A su salida, el vicegobernador regional, Peter Candiotti, aseguró que los jueces no quieren estar ni a favor o en contra de una persona.

Por otra parte, el abogado de Candiotti, Ciro Cancho, refirió que el juzgado no es competente para confirmar o revocar la sentencia, por lo que nuevamente tendrán que exponer los alegatos ante una nueva sala y regresando el proceso a fojas cero en apelaciones.

FUENTE: RPP JUNÍN