Perú vs. Nueva Zelanda: Habrá vientos de más de 50 km/h

Perú y Nueva Zelanda jugarán en el estadio Westpac de la ciudad de Wellington el viernes a las 10:15 p.m. (hora peruana), cuando para los neozelandeses ya sean las 4:15 p.m. del sábado. Será el primer partido por el repechaje mundialista entre ambos equipos.

Muchos consideran a Wellington como la ciudad más ventosa del mundo. Los vientos en la capital de Nueva Zelanda alcanzan en promedio los 26 kilómetros por hora.

Ante esa particularidad, aquí podrás seguir en vivo las condiciones del clima en esta parte del planeta:

La selección peruana llegará por vía aérea a Wellington el mismo día del partido ante los ‘kiwis’. Pese a no contar con Paolo Guerrero, los peruanos se presentan como un equipo más fuerte que la selección local.

De acuerdo a la página web windy.com, para el momento exacto del partido las nubes habrían ocultado el sol y es posible que llueva. Además, los termómetros marcarían los 12 grados centígrados y así se mantendrían hasta el cierre del encuentro.

En cuanto a los vientos, se espera que tengan una velocidad de 32 km/h y que presenten rachas de entre 52 y 54 km/h, nada inusual para la también llamada “Windy Wellington” (Wellington la ventosa).

Perú vs. Nueva Zelanda

Perú vs. Nueva Zelanda. El pronóstico del tiempo para el día del partido. (windy.com)

¿Por qué corre tanto viento?

Nueva Zelanda es un país insular, caracterizado por un gran aislamiento, lo que le confiere un clima predominantemente oceánico. Wellington, su capital, se ubica exactamente frente al estrecho de Cook, que separa las dos grandes islas del país.

Esta peculiar ubicación geográfica hace que los vientos no encuentren obstáculos continentales a lo largo de su recorrido por el océano, originando fuertes brisas.

En promedio, la velocidad de los vientos es de 26 kilómetros por hora y muchos consideran a Wellington como la ciudad más ventosa del mundo.

FUENTE: COMERCIO