Los momentos clave del día en el que se selló la Revolución Rusa [BBC]

El 7 de noviembre de 1917 marca la caída definitiva del régimen zarista y da inicio a una nueva era en Rusia que comienza con una insurrección en contra del gobierno, continua con una guerra civil que se prolonga hasta 1923 y concluye con la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS) en 1922.

BBC Mundo hace una reconstrucción de los eventos -como si hubieran ocurrido hoy- que concretaron uno de los cambios más importantes de nuestra era: el surgimiento del socialismo, un modelo político y social que tendría repercusiones mucho más allá de las fronteras de Rusia.

Los episodios que se narran a continuación (y que se actualizarán a medida que transcurra el día) ocurrieron en la capital rusa en 1917, Petrogrado, en la actualidad San Petersburgo.

Los residentes de Petrogrado salieron a las calles esta mañana y se encontraron, en distintas partes de la ciudad, con grupos armados de bolcheviques.

Es el nombre que se le da a los miembros del Partido Social Democrático de los Trabajadores Rusos que apoyan a Vladimir Lenin, el político que ha estado a la cabeza de las protestas de los últimos meses.

BBC

FUENTE: COMERCIO