Bono de U2 es investigado por paraísos fiscales en Alemania y Lituania

En una publicación del diario “The Irish Times”, se reveló unos documentos llamados Paradise Papers, sobre empresarios, políticos, artistas con inversiones en paraísos fiscales. Paul Hewson, nombre verdadero de Bono, vocalista del grupo irlandés U2 y mediante la declaración de un portavoz relacionado al vocalista dijo que fue un “inversor pasivo” en sociedades supuestamente establecidas en un paraíso fiscal para adquirir dos proyectos inmobiliarios en Lituania y Alemania.

Bono es uno de los 127 nombres recogidos en la última filtración masiva de documentos y fue divulgada simultáneamente por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), integrado por 382 periodistas de casi 100 medios de comunicación, entre ellos “The Irish Times” y según el Consorcio, el multimillonario cantante dublinés tiene intereses económicos en un centro comercial en la localidad lituana de Utena y en un moderno bloque de oficinas en la ciudad alemana de Duisburgo, donde se ubica el puerto interior más grande del mundo.

Su portavoz señaló que Bono no hizo nada de malo y fue un “inversor minoritario” y “pasivo” en Nude Estates ltd., registrada “legalmente” en Malta en 2006 y “disuelta voluntariamente en 2015”.

Las finanzas de Bono y U2 han sido objeto de gran controversia en Irlanda desde hace varios años, más aún cuando el líder del cuarteto de Dublín promueve causas en todo el mundo para erradicar la pobreza o luchar contra el SIDA en África.