Abogados de Paolo Guerrero revelan cuál será la estrategia de su defensa

La defensa de Paolo Guerrero no descansa en armar la estrategia que el delantero utilizará para descartar que consumió de forma consciente una sustancia ilegal.  Por lo pronto, han señalado la posibilidad de que alguno de los tés que tomó, habrían podido estar contaminados.

Como se conoce, el Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente por 30 días luego de que en un examen de orina posterior al Argentina vs. Perú del 5 de octubre se le encontró benzoylecgonina, una sustancia prohibida por la FIFA. Esta sustancia podría haber procedido de un mate de coca.

Según apunta el diario Globo Esporte, el ariete ya admitió que tomó tés en la concentración ya que por ese entonces pasaba por un proceso gripal. El medio brasileño indica que la FPF ya está mandando todo el historial de lo que consumió durante la concentración.

Vamos a investigar punto a punto”, dijo Bichara Neto, uno de los abogados del caso, a O Globo. 

La defensa de Guerrero asegura que él no tomó mate de coca y si lo hizo, fue de forma inconsciente. Señalarán que el peruano, consumidor constante de té, se habría dado cuenta si su infusión habría estado hecha a base de esa planta y no la habría tomado.

Es por eso, apunta O Globo, que mantienen una hipótesis: que la infusión que Guerrero tomó pudo haber sido producida en una máquina que alguna vez fue utilizada para fabricar mate de coca. De ser aceptada, la pena sería tan solo una advertencia.

“Estuvimos reunidos con la FPF recogiendo pruebas y solicitando la colaboración de ellos. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos confiados en la inocencia de Guerrero y hasta el fin de mes tendremos seguramente un descenlace positivo que probará su inocencia”, dijo Pedro Fida a Globo Esporte en su llegada a Río.

Por lo pronto, Guerrero espera los resultados del frasco B para ver si allí también se halla la benzoylecgonina. La FIFA decidirá esta semana qué día se llevará a cabo el examen en Colonia, Alemania, a donde viajará el bioquímico Luiz Carlos Cameron, que ayuda al delantero en el caso.

FUENTE: PERÚ 21