Abogados de García y Humala no estarán en interrogatorio a Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez rechazó las solicitudes planteadas por los ex presidentes Alan García y Ollanta Humala así como del ex ministro fujimorista Jaime Yoshiyama para que sus abogados estén presentes en el interrogatorio que le hará este jueves al empresario Marcelo Odebrecht, recluido en Brasil a raíz del Caso Lava Jato.

Pérez le consultará a Odebrecht sobre las anotaciones que realizó en su agenda electrónica, entre ellas “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, “AG” y “OH”.

En su disposición, a la que accedió El Comercio, el fiscal precisa que García Pérez, Humala y Yoshiyama no están siendo investigados por su despacho.

Por ello, declaró “improcedente” el pedido de las defensas de todos ellos.

Respecto a la situación de Humala, su abogado, el ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza, objetó algunas preguntas que el fiscal le realizará al empresario.

Decisión fiscal Alan García, Ollanta Humala

Decisión fiscal que declara improcedente pedido para que defensa de Alan García esté presente en interrogatorio de Marcelo Odebrecht

Erasmo Reyna, defensor legal de García Pérez, indicó a este Diario que mañana presentará un pliego de preguntas, luego de que el Ministerio Pública rechazara su pedido.

FUENTE: COMERCIO