Huancayo: piden al Ejecutivo cancelar licencia de empresa ‘Turismo Central’

El congresista Federico Pariona, presentó al Congreso de la República una moción en la que exhorta al Poder Ejecutivo se cancele definitivamente la licencia de funcionamiento a la empresa Turismo Central S.A., que cubre la ruta de la Selva Central, Junín, Huánuco, Pasco, Ucayali, Ayacucho, tras los constantes accidentes de tránsito que se registraron.

Asimismo, solicitó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) medidas drásticas contra la empresa en mención, ya que hasta la fecha se han producido múltiples accidentes con más de 80 personas fallecidas y 200 heridas.

El parlamentario además indico que según el informe de Sutran la empresa (Turismo Central) tiene más de mil procedimientos administrativos y sancionadores firmes o en proceso, por lo que consideró que ya es momento de cancelar la licencia frente a la recurrencia presentada, ello con la finalidad de evitar más pérdidas humanas.

En dicho informe señala también que del 01 de setiembre de 2016 a 30 de setiembre de 2017 en la región Junín y Huánuco se impusieron 56 actas de control a la empresa de transporte Turismo Central, de la cual se advierte que dos de ellas fueron impuestas a la unidad vehicular de placa D1M-963, la misma que estuvo vinculada al accidente del 25 de setiembre de 2017.

“No se puede tolerar que el Estado reciba servicios de este tipo de empresas que no brindan ningún tipo de seguridad”, afirmó el congresista.

Fuente: RPP JUNÍN