Empleado de Twitter desactivó cuenta de Trump en su último día de trabajo

Twitter suspendió por minutos la cuenta personal de Donald Trump este jueves en lo que la compañía justificó como un “error humano” de uno de sus empleados.

Luego señaló que la desactivación “fue realizada por un empleado de soporte al cliente de Twitter que hizo esto en su último día”.

Los visitantes de @realDonaldTrump alrededor de las 07:00 pm (06:00 p.m. en el Perú) recibían el mensaje “Lo sentimos, esta página no existe”.

Twitter

(Twitter)

Trump no reaccionó inmediatamente a la breve desaparición de su cuenta, pero tras el incidente tuiteó sobre su plan de reforma fiscal y denunció que el Comité Nacional Demócrata, pagado por Hillary Clinton, “amañó” el sistema del Partido Demócrata en la campaña electoral de 2016 para “robar” las primarias al senador Bernie Sanders.

El mandatario tiene 41,7 millones de seguidores en su cuenta personal, desde donde a menudo envía, en ocasiones desde muy temprano en la mañana, polémicos e incendiarios comentarios.

La cuenta oficial de la Casa Blanca @POTUS, que tiene 20,9 millones de seguidores, no fue aparentemente afectada.

“La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos y desde entonces ha sido restablecida”, precisó Twitter. Agregó que realiza una investigación sobre el incidente y está tomando “medidas para prevenir que esto suceda de nuevo”.

Fuente: Comercio