Enrique Bunbury revela su influencia musical de sus canciones

El ex vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, en una entrevista con una emisora española, M80, recordó a los grandes nombres propios de la música que hemos perdido en los últimos meses. “El mundo y el universo es algo peor desde que David Bowie se ha ido, y lo mismo puedo decir de Leonard Cohen, pues sus textos son los mejores que se pueden escribir”, dice recordando que el legado que nos queda siempre nos quedará ahí.

Además, el ex Héroes del Silencio estará de gira el próximo mes de diciembre en su país natal para promocionar el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Expectativas”, donde quiere conocer la opinión de los fans al acercarse por primera vez a sus nuevas canciones. El resultado ha sido más que positivo. “Quería hacer un disco con el material que quepa en su vinilo, y he tenido que seleccionar y filtrar entre muchas canciones. Tiene un punto de continuación a Palosanto (su penúltimo disco) en cuanto a que continúa con el modelo que quiero hacer, con unas letras que cuentan lo que nos está tocando vivir y ese grado de oscuridad y poca esperanza en lo social“, lo describe.

En esas nuevas letras, Enrique no sólo se centra en esas historias de las personas que le rodean y conviven con él, sino también de cualquier otra fuente, de otra música, de obras de arte, de sus propios sentimientos. “Es un disco muy paradójico, está grabado con tecnología vintage, pero a la vez, con una avanzada posproducción digital“, confiesa, mientras recuerda cómo grabó su nuevo trabajo, acompañado del grupo en vivo.

Mira la entrevista completa en el siguiente enlace: