REGIÓN JUNÍN: ESCOLARES REALIZAN MARCHA Y PROMUEVEN EL AHORRO DE ENERGÍA

Más de tres mil escolares de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huancayo, participaron en la marcha por el Día del Ahorro de Energía, una acción que busca generar conciencia sobre la cultura del ahorro de energía eléctrica y además para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes elaboraron singulares maquetas y disfraces donde expusieron mensajes reflexivos para fortalecer la cultura del ahorro en toda la población. Ellos marcharon desde el parque Bolognesi de El Tambo a la plaza Huamanmarca de Huancayo.

El gerente general del GORE Junín, Javier Yauri Salomé, detalló que estas actividades buscan brindar a la población todas las recomendaciones necesarias para cambiar los malos hábitos de consumo de energía eléctrica en los hogares.

“En muchos hogares no se tiene una cultura del ahorro, por eso estamos fortaleciendo estas actividades de sensibilización con el apoyo de los alumnos. También queremos enfocar este trabajo educativo en la mayor cantidad de colegios, porque de esta manera estamos garantizando la vida de nuestras generaciones venideras” indicó, durante su participación en la carpa armada en la plaza, donde se premió además a las mejores delegaciones.

Por su parte, el director regional de energía y minas, Ing. Juan Samanez, recomendó a la población desconectar los electrodomésticos durante la madrugada, no planchar la ropa húmeda y si está dentro de sus posibilidades cambiar los focos ahorradores por focos led que generan menor consumo y tienen mayor tiempo de duración.

PREMIAN LA CREATIVIDAD

Los niños elaboraron vistosas y coloridas pancartas y banderolas donde escribieron creativas frases como: “luz que apagas, luz que no pagas”, Si energía quieres ahorrar, en horas punta no debes planchar”; “Ahorrar energía tarea de todos”, “Por cada luz que apagas, enciendes el futuro”, entre otras, para llamar la atención de la ciudadanía.

Las mejores delegaciones, por puntualidad, originalidad y mejores mensajes se hicieron acreedores a premios, como computadoras, tablets, kits escolares, mochilas, polos y otros souvenir por la fecha.