Por primera vez desde la Guerra Fría, EE.UU. alista bombarderos nucleares

El Ejército de Estados Unidos está construyendo nuevas instalaciones que permitirán a la Fuerza Aérea ubicar pilotos y tripulaciones junto a sus bombarderos B-52 con capacidad nuclear, de acuerdo a lo publicado por el diario “The Washington Post”.

La medida, algo que no se llevaba a cabo desde el fin de la Guerra Fría, se da en medio de las tensiones del gobierno de Donald Trump con el líder de Corea del Norte , Kim Jong-un , quien amenaza con destruir el país si se interpone en sus objetivos.

Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca negaron que la movida sea parte de un plan mayor para instalar aviones de guerra en alerta indefinida por Pyongyang.

Estos movimientos se producen al tiempo que el Pentágono reflexiona sobre una modernización multimillonaria para su arsenal nuclear ante los constantes avances de Corea del Norte en el despliegue de un misil balístico intercontinental.

En una entrevista publicada el domingo por Defense One, el jefe de personal de la Fuerza Aérea, el general David L. Goldfein, calificó la construcción como un paso para garantizar que el Ejército esté preparado para todas las posibilidades.

De este modo, el general tomó la misma postura que el presidente republicano, quien advirtió en una entrevista que Estados Unidosestá “totalmente preparado” para responder a las amenazas de Kim Jong-un.

Fuente: AFP