A-ha grabó acústico en los “MTV unplugged”

Después de su supuesta final “Ending On A High Note” de A-ha que se mostró en el año 2010. El trío no solo se unió para celebrar el 30 aniversario del debut con un gran concierto. De hecho, hay un nuevo álbum de estudio en 2016, seguido de una gira.

 

En este 2017, a-ha tocó completamente acústicamente para dos conciertos “desconectados” para la cadena MTV, que se cortaron en un lanzamiento de CD. Y como era tan hermoso, también se escucharon dos nuevas canciones. El capítulo a-ha está, por lo tanto, lejos de estar terminado.

Además se incluyeron en el show artistas invitados como Alison Moyet (Yazoo), Ian McCulloch (Echo & The Bunnymen), Lissie e Ingrid Havik de la popular banda independiente noruega Highasakite, pero eso no era necesario.

Los arreglos son suaves y orquestales. Un montón de piano, algunos instrumentos inusuales. Los numerosos dispositivos acústicos en el escenario también incluyen una celesta, un clavicémbalo y un armonio. Incluyendo los anuncios emocionales, las dos siluetas reflejan perfectamente la experiencia del concierto. El setlist ofrece algunas sorpresas, no solo las nuevas canciones, sino también algunas que rara vez se han reproducido en el pasado. Así que el concierto con el subtítulo “Summer Solstice” será una compilación poderosa y muy filigrana de canciones fantásticas.

Se escucharon éxitos como “The sun always shine on TV” con Ingrid Havik, la maravillosa “Summer Moved On”, escuchado por Alison Moyet en un dúo, y la trilogía al final: “The Living Daylights”, ” Hunting High And Low ” y ” Take On Me”. Este triple muestra el tamaño completo de la banda.

Si deseas contar el material del MTV Unplugged del grupo que viene con un box set, nosotros te la presentamos con imágenes que están abajo, están desde los 13 Euros hasta los 39.99 Euros.

Y ahora te dejamos con el video de la presentación del grupo. Disfrútalo: