Huawei Mate 10: Precio, características y fecha de lanzamiento

Este lunes se han presentado el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro, las dos presentaciones que tiene el nuevo terminal móvil insignia de la firma tecnológica china.

El Huawei Mate 10 apuesta cuenta con el procesador Kirin 970 de 10 nanómetros que está orientado a una mayor eficiencia en el consumo de energía que en los equipos anteriores, pues emite menor calor que otros chips.

Huawei

Mate 10

Pantalla

Un detalle de interés sobre Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro es que minimizan los marcos laterales, tendencia que parece hacerse cada vez más popular en la industria de los teléfonos inteligentes.

En el caso del modelo básico, el panel es un IPS LCD de 5,9 pulgadas, que mantiene la proporción estándar de 16:9 y tiene resolución Full HD. El Mate 10 conserva el botón de inicio.

El Huawei Mate 10 Pro cuenta con una pantalla QLED de 6 pulgadas y pasa al formato 18:9

Procesador

La unidad tiene ocho núcleos, siendo cuatro de ellos unos A73 de alto rendimiento a 2,4 GHz, mientras que los otros cuatro son unos A53 de consumo bajo a 1,8 GHz.

Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento de red neural, que la misma compañía señala como el primero para smartphones que está orientado a la inteligencia artificial. Esto garantiza un ahorro de energía hasta 50 veces superior al de una unidad de procesamiento móvil tradicional.

Cámaras

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro disponen de una cámara trasera Leica de doble sensor de 20 megapíxeles, uno a color RGB y el segundo para blancos y negros.

A lo anterior se añade que esta cámara cuenta con una apertura de 1.6, la mayor en un teléfono móvil hasta el momento, según indica Huawei. La finalidad de esto es hacer mejores capturas en entornos con baja luminosidad

En lo que respecta a la cámara frontal, esta llega a los 8 megapíxeles.

Precio y fecha de lanzamiento

El Huawei Mate 10 tendrá un precio de 699 euros, mientras que el Huawei Mate 10 Pro llegará a los 799 euros. Los dos celulares estarán disponible en tiendas desde el 1 de noviembre, lo que también incluye al Perú, según informó la compañía.

Fuente: Comercio