GORE JUNÍN INVERTIRÁ MÁS DE TRES MILLONES EN NUEVO CENTRO EDUCATIVO EN PILCOMAYO

Continuando con la revolución educativa en la provincia de Huancayo, el Gobierno Regional de Junín, iniciará la construcción de la institución educativa N° 318 del Barrio Centro, ubicada en el distrito de Pilcomayo, obra que cuenta con un presupuesto de 3’907,977 soles.

La obra que mejorará la calidad educativa de los escolares de tres, cuatro y cinco años, iniciará este sábado 14 de octubre desde las 8:00 a. m. con la presencia de los integrantes de la comunidad educativa y las principales autoridades del distrito.

Ante ello, el gobernador regional, Ángel Unchupaico Canchumani, indicó que continuará con su política de gestión para conseguir más centros educativos en las nueve provincias. “Pilcomayo también se beneficia con la revolución educativa y los niños de esta zona podrán estudiar en mejores condiciones”, expresó la autoridad regional.

De acuerdo al expediente técnico, el proyecto contempla la edificación de nueve aulas de nivel inicial, dos salas de psicomotricidad, ambientes administrativos, sala de profesores, tópico, guardianía, depósito, cocina, servicios higiénicos, área recreativa así como equipos y mobiliario.

DETALLE. Los escolares actualmente reciben clases en una infraestructura inadecuada, rústica y con filtraciones en el techo.