LANZAN A LICITACIÓN ESTUDIOS DE CUATRO CARRILES DE LA CARRETERA CENTRAL

Luego que el Poder Ejecutivo dispuso la transferencia de los recursos de casi siete millones de soles para los estudios de pre inversión de la autopista de cuatro carriles de la Carretera Central, se lanzó la licitación pública internacional a través del Osce.

Como se recuerda, mediante la Ley Nº 30624, se autorizó una transferencia de 732 millones 857 mil 189 soles, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia, a favor de diversos pliegos. En el caso de Junín, para financiar el PIP habilitado de la vía alterna a la Carretera Central, por el monto de 6 millones 900 mil soles.

CRONOGRAMA

De acuerdo al proceso 13-2017-GRJ/CS-1, se lanzó el proceso “Elaboración de perfil de la Carretera Huaycán – Cieneguilla – Antiopquía – Huarichiri – Tantaranche- Carhuapampa – Tanta – Pachacayo – Jauja – con ramal Limactambo – Yuracmayo – Pomachaca – Yauli – La Oroya y carretera Huaycán – Cieneguilla – Santiago de Tunán – San Andrés de Tupicocha – San Damián – Yuracmayo – Yauli – Pachachaca, PE22.

En ese sentido se cumple el siguiente cronograma: registro de participantes del 02 al 31 de octubre; formulación de consultas y observaciones del 02 al 13 de octubre en la sede del Gobierno Regional de Junín, absolución de consultas el 17 de octubre; la integración de las bases en el Seace 18 de octubre; la presentación de ofertas será en el auditorio de la sede regional el 31 de octubre a las 10.00 hrs.

Asimismo se completa con la evaluación y calificación de ofertas el 02 de noviembre; mientras que el otorgamiento de la buena pro será el mismo 02 de noviembre en el Seace.

El gobernador regional, Angel Unchupaico, saludó el inicio de la licitación y comentó que a partir de la contundencia de la plataforma presentada desde el 2016 ante el Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Congreso y la Presidencia de la República, se ven resultados favorables a la problemática de la Carretera Central.