FMI mantiene sin cambios su proyección de crecimiento económico del Perú

La economía peruana comenzó el 2017 mostrando cierta debilidad en las cifras de crecimiento económico. Sin embargo, en los últimos meses la tendencia parece haberse revertido y comienza a mostrar mayor dinamismo. En este contexto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus proyecciones de crecimiento para el Perú, en 2,7% para este año y 3,8% para el 2018.

En julio el organismo multinacional recortó su pronóstico para nuestro país desde 3,7%; en línea con los débiles resultados de crecimiento mensual. Para el próximo año el FMI prevé un rebote importante en la actividad. Sin embargo, es menos optimista respecto a las proyecciones oficiales (4,2% para el 2018).

Por otra parte, también proyectó que el alza de la inflación durante este año sería de 3,2%, ligeramente por encima del rango meta que maneja el Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%.

Se espera que el próximo año el índice de variación de precios se modere y termine el 2018 en 2,3%.

Finalmente, en cuanto al mercado laboral, el FMI prevé que se mantenga relativamente sólido y el desempleo se ubique 6,7% de la fuerza laboral durante este año y el próximo.

Fuente: Comercio