ALDRIN ZÁRATE BERNUY “SALDREMOS A LA CALLE A EXIJIR CULMINACIÓN DE LA OBRA EN JPV”

El alcalde del distrito de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy anuncia una marcha de protesta a Sedam Huancayo, este martes 10 de Octubre de 2017 para exigir que derive el certificado de viabilidad al Ministerio de Vivienda y no al GRJ, para que la empresa encargada inicie con la obra de pistas y veredas en los sectores donde el municipio de El Tambo culmino con el cambio de tuberías.

 Zárate Bernuy enfatizó que no permitirán que el gobernador regional se burle de los pobladores de Justicia, Paz y Vida, indicando que por incompetencia de la empresa del agua y GRJ, hasta la fecha no se culmina la obra de pistas y veredas, cuestionando la falta de compromiso del gobernador regional, quien se comprometió realizar el cambio de tuberías de agua y desagüe en tres meses en los sectores siete, ocho y nueve.

 “Nuestro gobernador regional firmo un documento comprometiéndose en culminar el cambio de tuberías en 75 días, sin embargo, ya va ser un año que no termina. Lamentamos que para la foto de la primera piedra si se encuentre presente, pero para dar explicaciones a los pobladores, no”.

Asimismo indicó que aún siguen abierta las zanjas de los sectores donde ha quedado paralizada la obra, afectando sobre todo a los niños, quienes ya han sufrido múltiples accidentes. Otro de los puntos es la poca seriedad con la que la empresa del agua está trabajando, quienes habrían realizado solo el parchado de tubos.

Finalmente mencionó que no solo los pobladores de JPV, se siente indignados, sino la población en general, donde SEDAM Huancayo no entrega liquidaciones de ciertas obras y no están brindando la certificación para el inicio de otras obras.