Pedro Gallese calla bocas: Estos fueron los elogios que recibió en la prensa internacional

Las palabras del periodista argentino Horacio Pagani, quien tildó de “arquero de medio pelo” al portero de la selección peruana, Pedro Gallese, han quedado totalmente desacreditadas.

Su desempeño en el partido contra Argentina permitió conseguir un valioso empate, pues sacó varios balones de su propia portería. De hecho, gracias a él se pudo mantener vivas las chances de ir al Mundial Rusia 2018.

Por eso, la prensa internacional le reconoció su esfuerzo y lo lleno de elogios.

“Un portero estupendo”

“Los muchachos de Gareca pelearon el partido hasta el descanso y después se entregaron a un buen ejercicio defensivo, salvaguardados por su portero, estupendo en los mano a mano con los puntas de Argentina”, señaló el diario El País.

“Perú se achichó cada vez más y quedó reducido a Gallese, un portero estupendo, fuerte con los pies y las manos, excelente a la hora de reducir los espacios, sobre todo frente a Benedetto”, agregó el citado medio.

“Un héroe”

El portal mexicano Milenio señaló: “La desesperación cundió en la albiceleste. El arquero Pedro Gallese empezaba a convertirse en héroe. Le tapó tiros de gol a Benedetto dos veces, a Lucas Biglia y a Gómez”.

“Formidable actuación”

“¡De no creer! Así podría resumirse el partido que Argentina no pudo ganarle a Perú en La Bombonera. Dispuso de muchísimas situaciones frente Gallese, pero la formidable actuación del portero inca evitó un triunfo que, si fuese por las ocasiones, tendría que haberse decantado fácilmente para los locales”, publicó el diario Marca.

“Figura excluyente”

“Figura excluyente que, si no se da la clasificación, será recordado por siempre en estas tierras. En el primer tiempo tuvo una buena tapada a Gómez. En el arranque del ST, fue verdugo: le tapó un mano a mano a Benedetto y le sacó un bochón a Biglia. Imposible”, destacó el diario Olé.

Pedro Gallese

Pedro Gallese, gran figura del partido ante Argentina. (AFP)

Fuente: Perú 21