GORE JUNÍN Y UNIVERSIDADES FIRMAN CONVENIO PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Los jóvenes universitarios del valle del Mantaro podrán realizar sus prácticas pre profesionales de una forma más dinámica y en todas las áreas del Gobierno Regional GORE Junín, según estipula el convenio firmado por el ente regional y tres universidades.

Los acuerdos los dio a conocer el gerente regional del GORE Junín, Javier Yauri Salomé, quien suscribió dicho documento con los rectores de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Universidad Peruana Los Andes (UPLA) y la Universidad Continental.

Yauri Salomé explicó que el objetivo del convenio es la cooperación y apoyo recíproco entre las universidades y el Gobierno Regional contribuyendo en la formación profesional de los alumnos, a través de la realización de prácticas pre profesionales, proyección social, investigación y desarrollo de tesis, en cumplimiento a la ley universitaria y normas vigentes.

“Los universitarios podrán desenvolverse en las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional, áreas técnicas, administrativas y las que están involucradas directamente con la gestión pública”, expresó el gerente general.

Las prácticas serán en un plazo de tres meses y los alumnos accederán a medios y herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades, además de recibir una remuneración, según la disponibilidad presupuestal.