Richard Acuña minimiza críticas por viaje a Roma en semana de representación

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuñaafirmó que no utilizó recursos del Estado para el reciente viaje que hizo a Roma (Italia) en compañía de su pareja, la modelo Brunella Horna. Agregó que solicitó una licencia sin goce de haber al Parlamento para asistir a una misa que el papa Francisco brindó en el Vaticano.

“Quiero hacer mención que el lunes 25 [de setiembre] estuve en la ciudad de Trujillo y el martes hice un viaje personal fuera del país, solicitando una licencia sin goce de haber. Este viaje ha sido programado desde hace cuatro o cinco meses, cuando aún no se sabía que la semana de representación iba a ser en estos días”, dijo.

“Pero sí quiero aclarar que fue un viaje en el que no he perjudicado los recursos de los peruanos”, añadió.

En declaraciones a la prensa, Richard Acuña minimizó las críticas que recibió por haber hecho este viaje durante la semana de representación.

“Quiero mencionar que yo soy un parlamentario que está en representación de forma permanente, yo estoy en Trujillo todas las semanas, entre agosto y setiembre he viajado en 10 oportunidades. Mañana estoy viajando a Trujillo para tener una reunión con autoridades y el lunes iré con Pablo de la Flores por un tema de la reconstrucción”, mencionó.

Por su parte, la parlamentaria de APP Gloria Montenegro sostuvo que Acuña Núñez deberá dar explicaciones sobre su viaja al Vaticano a la bancada.

“La semana de representación es para estar en contacto con la población, por lo menos una sola vez al mes, eso tiene que estar regulado. Me entero [del viaje] a través de los medios de comunicación. La verdad es que incomodo a todos los ciudadanos”, refirió.

A título personal, Montenegro señaló que no está de acuerdo con lo hecho por Acuña, porque “la semana de representación debe ser sagrada y hay que cumplirla”.

A su turno, la congresista de APP Marisol Espinoza indicó que la Comisión de Ética será la que defina si el hijo del ex candidato presidencial César Acuña faltó o no al Código de Ética Parlamentario.

Fuente: Comercio