Censo Nacional 2017: encuestadores tendrán estos beneficios

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará el próximo domingo 22 de octubre, en todo el Perú, los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

LEECenso nacional permitirá saber cuáles son las necesidades del país

Con el objetivo de lograr el empadronamiento total de la población, dicha institución invitó a todos los jóvenes estudiantes del quinto año de secundaria, superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa a participar en este importante evento.

El empadronamiento tiene un carácter vecinal, es decir, los voluntarios que se inscriban como empadronadores realizarán su trabajo cerca al lugar en el que residen, por lo que es importante que registren adecuadamente su domicilio y distrito de residencia.

LEECenso Nacional 2017: no habrá atención en comercios durante la jornada

De acuerdo con el INEI, se requiere contar con la participación de 585 mil empadronadores/as para el área urbana, los cuales serán debidamente capacitados. La convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores ejercerán su labor cerca de su domicilio.

Los participantes tendrán una serie de beneficios, como una asignación de S/ 50 soles por refrigerio y movilidad, así como un certificado por participación otorgado por el INEI.

LEEEmpadronadores del Censo Nacional 2017 tendrán un día no laborable

Igualmente, semibecas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI), formarán parte de la base de datos del INEI y tendrán la experiencia censal. Los participantes, igualmente, deben gozar de buena salud física y mental.

Asimismo, el Poder Ejecutivo declaró el lunes 23 de octubre del 2017 como día no laborable, de naturaleza compensable, para los trabajadores del sector público y privado que ejerzan la función de empadronadores en los Censos 2017 que se realizarán un día antes.

Perfil de los participantes:

Estudiante de 5to año de secundaria.
Estudiante de nivel técnico y/o universitario.
Población en general (mínimo 5to año de secundaria).
Residir en el distrito al que postula.
Gozar de buena salud física y mental.

Actividades:

Asistir al curso de capacitación de empadronadores/as.
Reconocer su área de empadronamiento.
Empadronar todas las viviendas de su área de trabajo de 8:00 am a 5:00 pm.

Beneficios:

Certificado por Participación Cívica Censal.
Asignación por refrigerio y movilidad.
Semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática – ENEI
Formar parte de la base de datos del INEI
Experiencia censal

Puedes entrar a este enlace para inscribirte.