MDT observa Plan de Desarrollo Metropolitano de Huancayo

El municipio de El Tambo señala que las propuestas técnicas del Plan de Desarrollo Metropolitano de Huancayo y del Plan de Acondicionamiento Territorial no ha cumplido sobre todo con las condiciones mínimas para que pueda ser entendible y la población en general pueda realizar las observaciones correspondientes.

El gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna tambina, Cesar Gutiérrez, señaló que la información presentada en los planos es poco entendible e insuficiente para los ciudadanos, motivo por el cual no podrían realizar sus observaciones, y según norma, antes de ser aprobado el plan de desarrollo, pues la población tiene el derecho a observar.

El arquitecto manifestó que es importante que la población entienda los planos, porque en base a ello va regir la zonificación y crecimiento del distrito, asimismo tendrá carácter de ley en su cumplimento.

“Cómo pedir a la población que acate el plan, sino entiende el contenido. De esa manera es estaría permitiendo que la población construya sus viviendas en zonas prohibidas”.

Además, mencionó que los planos que actualmente se viene exponiendo en palacio municipal, difieren de la realidad en la cual se encuentra el distrito. Señalando que a pesar de que se ha presentado a la provincia de Huancayo, desde el 2015, el cambio de planos pertenecientes al distrito de El Tambo, estas no han sido consideradas, lo que conllevaría a futuras expropiaciones”.

Finalmente, el arquitecto indicó que se presentaran las observaciones pertinentes y solicitaran la reprogramación de los plazos de exposición a la MPH.