Arte digital: Muestra de arte sacro “Ángeles” se expone en Instituto de la Juventud y Cultura

Hasta el 30 de setiembre, se expondrá, en el Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC), la muestra de arte digital “Ángeles”, de la artista huancaína Lizeth Zambrano Díaz. La colección de seis piezas, recoge la hermosura y misticismo de estos seres celestiales.

 

“Para esta muestra de arte sacro, cogí elementos de los ángeles de la escuela cuzqueña, y los varié con la inclusión de elementos del Valle del Mantaro, como el arcángel Gabriel, a quien pinté con sombreros floreados y un pututo en vez de trompeta. Son elementos que refrescan la imagen tradicional de los ángeles”, explicó.

 

Cada pieza significó el estudio de angelología de cómo son vistos los ángeles en diferentes culturas y religiones. “Cogí los símbolos que describen las culturas, sobre unos (ángeles) se dice que usan espada de fuego, o armadura”, señaló. El diseño final fue terminado en diez meses de trabajo duro.  La muestra se distingue de la imagen de los ángeles tradicionales que son retratados con trajes de los siglos XV y XVI

 

ARTE DIGITAL

Lizeth Zambrano, es artista profesional, graduada de la Escuela de Bellas Artes de Lima. Aunque se inclinó por el arte tradicional por más de cuatro años, hace dos que se dedica al arte digital. Esta innovación usa técnicas de mano alzada pero sobre una tableta digitalizadora con el uso de softwares.

 

“Actualmente uso el Corel Painter y el Photoshop en un 95 % y 5 % respectivamente. El arte digital es un mundo diferente, con el que espero poder conectar con el público y los jóvenes”, señaló la artista, quien ya presenta su segunda muestra artística con esta técnica.

 

El trabajo fue destacado por el director del IJC, José Oregón Morales, quien indicó que los ambientes del instituto, está abierto a los artistas locales e innovadores. “No hay muchas muestras de arte digital, es prácticamente una novedad, por lo que estamos orgullosos de promocionar a esta artista profesional y huancaína”, dijo.

 

Detalle: La muestra de arte sacro “Ángeles” se expondrá en el IJC hasta el 30 de setiembre, luego se expondrá por 15 días más en el centro comercial Real Plaza y culminará en el centro Cultural del Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA).