¿La revista Rolling Stone en venta?

Al parecer, según los medios británicos, la revista Rolling Stone ha sido puesta en venta en el mercado por su fundador Jan Wenner, que controla la publicación desde 1967 mediante su compañía Wenner Media. Dicha compañía ha anunciado que está explorando “otras estrategias” para poner la marca en la mejor posición posible en un futuro.

Rolling Stone es conocida y considera por medio mundo como una revista de cultura y periodismo más prestigiosa. Hace 3 años sufrió una gran caída en ventas después de que se publicara una supuesta violación en la Universidad de Virgina que luego posteriormente resultó ser falsa.

La empresa ya ha vendido las participaciones que tenía en otras publicaciones como US Weekly y Men’s Journal a American Media, el editor del National Enquirer y uno de los más poderosos de Estados Unidos.

El hijo de Jan, Gus Wenner, ha hecho una serie de declaraciones sobre el tema al diario New York Times: “hay un nivel de ambición que no podemos lograr solos. Esta industria ha cambiado completamente de lo que fue en su día, las modas van en una dirección y nosotros somos muy conscientes de ello”. Su padre, de 71 años, ha descrito el movimiento empresarial como el pequeño paso que hay que dar.