R.E.M. reeditará ‘Automatic for the People’ por los 25 años de su lanzamiento

R.E.M. anunció el lanzamiento de una reedición del clásico disco ‘Automatic for the People’ en una nueva versión de lujo que incluirá una veintena de temas inéditos y que estará disponible para el 10 de noviembre totalmente remasterizado y con contenidos ampliados en diferentes formatos. El disco fue editado originalmente el 5 de octubre de 1992 y una de estas grabaciones inéditas es la maqueta ‘Mike’s pop song’, que ya puede escucharse en las plataformas de streaming.

Craft Recordings es el sello encargado de la reedición, que en su formato Deluxe de cuatro discos contendrá el álbum mezclado en Dolby Atmos.

Como es habitual en estos casos, también se incluye en la reedición un directo, en este caso grabado el 19 de noviembre de 1992 en ‘The 40 Watt Club’ de su Athens natal. Este fue el único recital del grupo aquel año.

En el material que se lanzará en la fecha mencionada, se incluirá un libro de 60 páginas con fotografías de Anton Corbijn y Melodie McDaniel, con textos del periodista musical escocés Tom Doyle, quien hizo nuevas entrevistas con todos los miembros del grupo (que entonces era cuarteto).

La guinda la ponen los siete videoclips que se grabaron del disco y el EPK Video original de 1992. También habrá reedición en vinilo de 180 gramos y en formato digital. Toda la información está en la web de la banda, remhq.com.

A continuación, te dejamos con el tráiler del lanzamiento: