Eric Clapton dice que las guitarras quizás estén acabadas

Durante la conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto sobre el estreno del documental Eric Clapton: A Life in 12 Bars, el cantautor dio una conferencia de prensa, donde fue consultado por Billboard respecto a las bajas ventas de guitarras. Su respuesta espontánea fue reír y decir: “No me di cuenta que fuera tan grave”.

“Estoy fuera de onda. Quiero decir, no sé qué es lo que está pasando. No sé hacia donde irá tampoco. Pienso que todo lo que tenga un proceso natural terminará donde debe estar”, dijo Clapton.

Billboard señaló que los adolescentes están mostrando preferencia por los instrumentos de viento y de cuerdas por sobre la guitarra, a lo cual Clapton dijo que sus hijos escuchan rock: “Tal vez eso puede ser por mí, porque eso es lo que les toco. Quiero decir, desde que fueron concebidos, han escuchado música a través del útero. Les toco listas de reproducción, les lavé el cerebro, y detrás de eso siempre estuvo una guitarra o algún instrumento en solitario o un cantante. Mi creencia es que toda la música es buena. Incluso aquella que no parece serlo, toda es buena”.

Un dato concreto entregado por Billboard, citaba al Washington Post, medio que reportó una baja de 1.5 millones de guitarras al año, a 1 millón; lo cual representa una dificultad para miembros de ese rubro como Gibson y Fender. “No lo sé, tal vez la guitarra está acabada. Es una buena pregunta”, concluyó el músico.