¿Sabes cómo se origina un terremoto?

Los movimientos y las fuerzas de las distintas capas de la Tierra se conjugan para producir los terremotos capaces de causar tanto daño en la superficie. Actualmente México se encuentra en una situación de emergencia debido a un terremoto de grandes magnitudes.

Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió en la noche de este jueves el suroeste de México y activó las alertas de tsunami en las costas del Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Sismológico de México, el sismo tuvo su epicentro 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y se registró a una profundidad de 58 kilómetros, a las 23:49 (hora local).

Hay 1,5 millones de personas sin energía eléctrica por el sismo, el mayor reportado en México desde que se mide este tipo de fenómenos.

El periodista de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, explica que el sismo se sintió incluso en la capital, a centenares de kilómetros del epicentro, aunque no hay reporte de daños mayores, solo muros caídos y barrios sin electricidad.

Tras el temblor se han sentido nuevas réplicas y muchas personas en la Ciudad de México permanecen en las calles por temor.

Fuente: BBC MUNDO