Marilú Martens: 75% cree que la ministra debe dejar su cargo, según Datum

La ministra de Educación, Marilú Martens, tiene cifras negativas en las más recientes encuestas. Según Datum, un 75% de la población a nivel nacional considera que debería dejar el cargo, mientras que tiene el respaldo de solo el 19%.

Asimismo, un 72% respalda que el Congreso vaya a llevar un proceso de interpelación contra Martens, mientras que un 20% está en contra de esta medida.

Sobre la huelga de maestros específicamente, un 55% se mostró en contra de cómo el Gobierno negoció y mantuvo un diálogo frustrado con los dirigentes de la protesta. Aquí, el Ejecutivo obtiene un respaldo de 38%.

Las críticas llegan también al Congreso, específicamente contra Fuerza Popular. Un 53% está en contra de cómo el fujimorismo actuó frente a las manifestaciones docentes, mientras que solo tiene el respaldo del 26%.

La encuesta detalla que un 60% considera que los dirigentes de la huelga de maestros tienen intereses políticos, mientras que un 33% considera que sí priorizaron la mejora de la situación de los docentes.

Un 58% también consideró que hay infiltración terrorista en las filas del SUTE Conare, facción que encabezó la protesta y que desconoció los acuerdos a los que llegó el Gobierno con el Sutep y algunas dirigencias regionales.

Fuente: El Comercio