Huancayo: Invitan a taller de oratoria y manejo de tecnologías para mujeres

Por la conmemoración de los 61 años del derecho de voto a la mujer, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), promueve el taller “Escuela Municipal de Formación Política para Mujeres”, donde las participantes tendrán clases de oratoria y manejo de Tecnologías de información y comunicación (TICS), totalmente gratis.

El Área Mujer de la MPH, invita a las mujeres a este taller que se realiza todos los jueves en las sala de regidores a partir de las tres de la tarde, ello tendrá duración hasta fines del mes de octubre. Todo con el fin de preparar a las mujeres para ser líderes en nuestra ciudad y en la política.

Mediante este taller se pretende que las mujeres estén preparadas e informadas para ejercer sus derechos y puedan participar en la política como un eje fundamental. De esta manera el área encargada se involucra mediante empoderamientos, con el fin de que las mujeres huancaínas sean competitivas igual que los hombres.

Cabe destacar que el Perú fue el penúltimo país latinoamericano en promulgar la ley del voto femenino, siendo así un gran paso para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sin embargo, en la actualidad existe desconocimiento de derechos por parte del sexo femenino.

Por su parte, la responsable del Área Mujer, Yeni LLacua señaló, “Todavía existen mujeres que sufren violencia y no ejercen su derecho de voto, es nuestro deber trabajar por ellas”

PROBLEMAS QUE AQUEJAN LAS MUJERES

Las mujeres en la actualidad, aquejan problemas laborales, sueldos inferiores a los del sexo opuesto y discriminación laboral; violencia doméstica, más denuncias de   asesinatos.  “Nosotras también somos personas al igual que los hombres, somos dueñas de nuestro cuerpo, decisión, espacios, y sobre todo debemos ser mujeres libres”, resaltó Yeni Llacua.

Detalle: las personas interesadas en participar en el taller, pueden incorporarse en la oficina de inclusión social de la Municipalidad Provincial de Huancayo.