Aprobación a gestión de PPK cae a 22%, según Datum

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) continúa cayendo, según da cuenta una encuesta de Datum. El 22% de la población respalda al mandatario en setiembre, doce puntos porcentuales menos que en agosto.

El descenso de la aprobación al presidente se da principalmente desde junio, cuando el 45% respaldaba a su gobierno.

En tanto, la encuesta publicada hoy por “Perú 21” indica también que el 75% desaprueba a PPK. En este rubro, el ascenso viene desde mayo, cuando se registró 44%.

Los entrevistados también fueron consultados por su parecer sobre lo que va del gobierno de Kuczynski a comparación del mismo período del régimen de Ollanta Humala, quien cumple prisión preventiva como parte de una investigación en su contra por lavado de activos.

Así, el 49% consideró que el gobierno de Kuczynski está peor que el de Humala, el 41% manifestó que es igual y el 9% sostuvo que está mejor.

Hace unos días, el jefe de Estado dijo no creer en otra encuesta, la de GFK, que señaló que su aprobación cayó de 32% a 19%. A su juicio, “no ha pasado nada catastrófico” para llegar a la citada cifra.

—Ministros—
De otro lado, el primer ministro Fernando Zavala registra una aprobación de 23% y una desaprobación de 56%.

La titular de Educación, Marilú Martens, es aprobada por el 14%, pero desaprobada por el 77%. Ella será interpelada este viernes en el Congreso por la huelga docente.

Además, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, es aprobado por el 21%, pero desaprobado por el 59%.

—Líderes de la oposición—
El presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, tiene una aprobación del 13% y una desaprobación del 62%.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, es aprobada por el 35% de la población, pero desaprobada por el 55%.