MUCHOS FIELES PEREGRINARON HACIA EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE COCHARCAS

La peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Cocharcas, patrona religiosa del Valle del Mantaro, congregó a muchos devotos que caminaron más de ocho kilómetros.

La venerada imagen, en esta oportunidad, mostraba una reluciente corona y capa de finos bordados, donados por feligreses que le profesan gran devoción.

La imagen fue cargada sobre un anda en medio de cánticos y oraciones de los fieles provenientes de diferentes lugares. Varias alfombras elaboradas con flores en la mayoría de las estaciones, esperaron el paso de los peregrinos que trasladaron a “Mamacha Cocharcas”, desde la Parroquia Inmaculada hasta la Parroquia San Pedro en el distrito de Sapallanga.

Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo y el párroco de la Parroquia  “San Pedro” de Sapallanga, Gary Carbajal Huincho, en todo el trayecto recibieron la confesión de varios fieles católicos.

Así mismo a lo largo del trayecto, los peregrinos se detuvieron en las llamadas estaciones, donde cantaban y rezaban.

La manifestación religiosa, en honor a la Virgen de Cocharcas estuvo presidida por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, en las instalaciones de la Parroquia ´San Pedro de Sapallanga.

“Cada 8 de septiembre nuestra madre cumple un año más. Hoy estamos reunidos después de peregrinar y la peregrinación no es igual que caminar, la diferencia entre caminar y peregrinar es muy grande. Una peregrino o peregrina camina con un objetivo y ese objetivo es encontrarse con la madre, en este caso encontrarse con la Mamacha Cocharcas”, mencionó Monseñor Pedro Barreto, durante su homilía.

Por otro lado en la caminata, agentes de la Policía Nacional y serenazgo de Sapallanga y Huancayo, prestaron la seguridad del caso.

 

Estimados:

Agradecemos la difusión,

Saludos.

 

Oficina de Comunicaciones

Jr. Puno N°430 Huancayo

Teléfono: 064-239189

Anexo: 205