Asistir a conciertos mejora tu salud mental

Parece obvio, pero asistir regularmente a shows en vivo es una buena ayuda para tu salud mental y tu bienestar personal aunque hay frase que nos encanta decir a los fanáticos de la música ante cada nuevo concierto que se anuncia, “La billetera está flaca”.

Resulta que un estudio de la Universidad de Deakin en Melbourne, Australia, con una población de mil personas y la frecuencia con la que asisten a conciertos, llegaron a la conclusión fue que aquellos que acostumbran a vivir experiencias musicales comunitarias, como ir a conciertos, festivales o salir a bailar, demostraron mayores niveles de satisfacción con su vida y menores señales de depresión u otros problemas de salud mental.

Un descubrimiento algo más iluminador tiene que ver con que esto no se aplica a quienes escuchan música de forma solitaria. Es la experiencia social de los conciertos la que aparentemente te hace más feliz, ya que los que preferían escuchar vinilos en su pieza no demostraron los mismos niveles de satisfacción.

Bueno, ya lo saben: Si pueden, dénse un gusto y vayan a ver a su banda favorita (o cualquier banda) en vivo. Probablemente vuelvan con una sonrisa.