The Killers no podrá contar con dos miembros originales para su nueva gira

Existen bandas en donde cada integrante juega un rol fundamental, a tal punto que es difícil imaginarse una encarnación del grupo en donde una pieza está ausente. Por otro lado, también hay bandas en donde todos los integrantes parecen estar al servicio de una figura carismática que atrae toda la atención como centro de gravedad, a tal punto que los fans casuales apenas se dan cuenta que miembros originales ya no están presentes. Tal es el caso de queThe Killers acaba de perder en su formación en vivo a 2 de sus miembros originales. Si bien el bajista Mark Stoermer no estaba en la formación en vivo desde el año pasado, ahora se le sumó el guitarrista Dave Keuning, quien anunció que no acompañará a Brandon Flowers y Ronnie Vannucci en la gira promocional de ‘Wonderful, Wonderful’, álbum que saldrá a la venta el 22 de setiembre.

Si bien la banda aseguró que la ausencia de Keuning y Stoermer es solo en vivo y que ambos siguen siendo parte oficial de la banda, no es difícil imaginarse que The Killers está pasando por una transformación más profunda: Keuning solo toca en 5 de los 10 temas que componen ‘Wonderful, Wonderful’.

Algo extraño que una banda decida emprender toda una gira promocional de un álbum si no todos los integrantes están disponibles. En fin, si deciden pasar por acá, veremos cómo les esto.