Municipio de El Tambo entrega frazadas por época de friaje

A través de la oficina de Defensa Civil, el municipio de El Tambo hizo entrega de 300 frazadas como parte del plan de contingencia por temporadas de friaje. Esta ayuda llego a las personas más necesitadas de los diversos anexos del metropolitano distrito.

Hasta las instalaciones de la escuela N°30219, llegaron un personas de los anexos de Hualahoyo, Cochas Chico, Cochas Grande, Ancalayo, Cullpa Alta y pobladores de Paccha, quienes recibieron una frazada de manos del burgomaestre tambino.

El alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy indicó que los pobladores de las zonas más alejadas del distrito son los que sufren por la temporada de frío “vemos las necesidades de cada uno de ellos, en algunos casos son personas de la tercera edad quienes no tienen a nadie, es por ese motivo muestro apoyo va hacia las personas más vulnerables”.

Sin embargo, la entrega de frazadas no fue lo único, además brindaron una campaña médica en las especialidades de Odontología, Ginecología, Medicina general y Pediatría. Las alumnas de Ceptro Huancayo también brindaron atención en corte de cabello, de manera gratuita.

Desde hace unos días atrás, la municipalidad realizo una campaña de solidaridad, donde lograron recaudar un aproximado de una tonelada de ropa para niños, adultos y personas de la tercera edad, los cuales fueron entregados a los asistentes conjuntamente con las frazadas.

Para el desarrollo de esta actividad la comuna tambina contó con el apoyo de la PNP de la comisaría de El Tambo, quienes junto a su banda reanimaron la actividad, haciendo bailar a las personas de la tercera edad.