Huancayo: Locales de venta de agregados funcionaban sin licencia y destruían veredas

Pese al enfrentamiento verbal de los propietarios, tres locales de la cuadra 13 del jirón Lima, fueron clausurados por dedicarse a la venta de material agregado sin contar con la licencia de funcionamiento. Las puertas de los establecimientos tuvieron que ser soldadas.

La intervención fue dirigida por personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Según el gerente Mauro Gamarra Ramos, los vecinos de la junta vecinal Cajas Chico solicitaron la clausura, por la destrucción de las vías de acceso.

“Los vehículos de alto tonelaje que usan, destruyeron las veredas y las pistas que los vecinos con tanto esfuerzo gestionaron para mejorar su calidad de vida. También suelen estacionarse impidiendo el libre tránsito”, dijo el funcionario.

SIN  LICENCIA MUNICIPAL

Gamarra Ramos, recalcó que los propietarios de dichos locales no pueden acceder a una licencia para la venta de agregados, por la zonificación del sector, pues cerca se ubican el colegio “Santa maría Reyna” y el Cementerio General de Huancayo. “Estos establecimientos se deben ubicar lejos del centro de la ciudad”, señaló.

Gamarra Ramos dio cuenta de los siete vehículos de alto tonelaje hallados durante la intervención. El funcionario también explicó que los propietarios ya habían sido notificados sobre las irregularidades de la actividad económica que desarrollaban.

De otro lado, informó sobre la clausura del local denominado “Árabe”, ubicado en la avenida Huancavelica N° 1060, donde se hallaron pastillas adormecedoras, cuatro billeteras y 9 tarjetas de crédito.

Detalles: En una semana la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y el ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo Romero, cerraron cinco giros especiales sin licencia y tres locales de venta de agregados.