RECURSOS NO TRANSFERIDOS POR MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS AFECTA EJECUCION DE OBRAS

Los recursos que no han sido transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF a las diversas municipalidades de la Región Junín afectaría sobremanera en la ejecución de importantes obras dentro de sus jurisdicciones así lo dio a conocer el gerente de planeamiento y presupuesto de la Municipalidad Distrital de El Tambo Economista Smith Martínez.

El funcionario señalo por ejemplo que la Comuna Tambina tenía un monto estimado a través del Fondo Nacional de Compensación Municipal-FONCOMUN la suma de 11’640,622 soles sin embargo el MEF solo le transfirió de enero a agosto 6’806,540.99 soles lo cual obstaculiza la ejecución de importantes proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo así como otros gastos.

Finalmente Smith Martínez menciono que a raíz de todo este intríngulis económico muchos Alcaldes viajaran en los próximos días a la capital de la republica a fin de acudir a las instalaciones del MEF y hacer escuchar su voz de protesta cabe destacar que la comitiva estará encabezado por el Alcalde Tambino Lic. Aldrin Zarate Bernuy.