Oficializan el aumento del piso salarial para los profesores

El Gobierno oficializó el aumento del piso salarial para los profesores a dos mil soles a partir de noviembre, tal como anunció ayer la ministra de Educación, Marilú Martens.

A través de un Decreto de Urgencia, publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, el Ejecutivo otorgó también a los docentes otros beneficios, como CTS, luto y sepelio para quienes están en la categoría de contratados.

“Autorícese, excepcionalmente, al Ministerio de Educación a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, hasta por el monto de S/275 000 000,00 a fin de financiar la implementación de las acciones establecidas en el presente Decreto de Urgencia”, reza la norma.

El documento está refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, y por la ministra de Educación, Marilú Martens.

Ayer, en conferencia de prensa, la titular de Educación destacó que, por intermedio de esta norma, se oficializará el beneficio que permitirá a los docentes homologarse en las encargaturas de los cargos de directores, subdirectores o de especialistas.

“Todos estos beneficios que se anuncian son a partir de este año y estos se materializarán mediante este decreto de urgencia, que nos permite asignar el presupuesto para contar con ese beneficio de los docentes”, destacó la alta funcionaria.