La cadena MTV confirmó el regreso de MTV Unplugged para Setiembre

MTV Unplugged es sinónimo de conciertos legendarios. Ya sean los míticos registros de Nirvana y Alice In Chainso la consolidación anglo de bandas latinoamericanas como Soda Stero y Los Tres, el programa de la cadena MTV tiene suficientes momentos memorables como para tomar su inminente retorno con optimismo.

Como parte del plan de traer varios de sus programas clásicos nuevamente a la pantalla chica, ejecutivos de MTV confirmaron que ‘Unplugged’ volverá a ser emitido por la estación de forma regular, con una nueva camada de artistas. El primero, protagonizado por el músico Shawn Mendes, saldrá al aire el próximo 8 de Setiembre, mientras que el resto de los invitados serán revelados progresivamente. Según informa Variety, los representantes de MTV confían en que nuevas audiencias se interesarán en el formato: “En MTV, la marca sigue siendo tan fuerte, que nos permite convocar a través de la nostalgia y además cautivar a un público más joven que quizás no está familiarizado con la marca Unplugged o que incluso ni habían nacido en esa época” dijo Amani Duncan, Vicepresidente de Música de la cadena.

Habrá que esperar para ver qué otros artistas se someten al tratamiento minimalista de MTV Unplugged. Quizás estamos ad portas de un nuevo clásico.