La defensa de Alejandro Toledo envió una carta notarial a Pérez Tello

El ex presidente Alejandro Toledo, por medio de su abogado Heriberto Benítez, le envió una carta notarial a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, en la que protesta y expresa su preocupación, luego de que su despacho haya señalado que al ex jefe de Estado, prófugo desde febrero, se le ha incautado siete propiedades.

Benítez indicó, en la misiva, que a su patrocinado solamente se le ha incautado un inmueble: la casa que tiene en el balneario de Punta Sal (Tumbes).

“Señora ministra debe quedar claro que a mi defendido en ningún momento le han incautado siete inmuebles como falsamente se afirma en la página del Ministerio de Justicia y como maliciosamente se ha sostenido de manera pública en eventos oficiales con intervención del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi)”, refiere el ex congresista.

El último 3 de agosto, el Pronabi anunció que usará los inmuebles incautados a Alejandro Toledo y a su entorno como parte del proceso penal que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en marco del Caso Ecoteva.

Se trata de siete inmuebles: los de la Torre Omega (que incluyen una oficina, tres estacionamientos y un depósito) y las casas ubicadas en Las Casuarinas (Lima) y Punta Sal (Tumbes). El valor de los inmuebles supera los S/14 millones.

La antigua oficina de Ecoteva, ubicada en la Av. Manuel Olguín 211, en Surco, así como los tres estacionamientos y el depósito ubicados en el distrito, serán cedidos en uso a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

La oficina de la Torre Omega y la casa de Las Casuarinas fueron adquiridas por la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra de Toledo.

Fernenbug adquirió el inmueble con dinero que le fue transferido de la empresa Ecoteva, con sede en Costa Rica.

Fuente: El Comercio