VII Vuelta Ciclística Internacional “Orgullo Wanka” comenzará en Chilca

La VII Vuelta Ciclística Internacional “Orgullo Wanka” comenzará a todo pedal, en el distrito de Chilca. La primera de cinco rutas iniciará a las tres de la tarde del próximo miércoles 16 de agosto, a las 3 de la tarde. La adrenalina del ciclismo no parará hasta el domingo 20 de agosto.

El primer circuito comprende el Parque los Héroes y la Avenida 9 de Diciembre, en una competencia de velocidad entre diversas delegaciones de ciclistas, nacionales y extranjeros, organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el club “Romero 33”.

La segunda etapa, el 17 de agosto, los competidores partirán de Pilcomayo hacia  Chupaca – San José de Quero y el abra de Negro Bueno. El circuito exigirá la máxima resistencia de los ciclistas a más de 4200 m.s.n.m.

La etapa del viernes 18 es una ruta nueva comprendiendo Huayucachi y Pampas. Esta que ha sido considerada la ruta de mayor velocidad alcanzará, según los organizadores, hasta 115 km/h en la bajada.

La etapa del sábado 19 será la más larga comenzando en el Obelisco de Chupaca pasando por Huamancaca – 3 de Diciembre – Chongos Bajo – Cani Cruz – Iscos y finalizando de nuevo en Chupaca. Cada vuelta mide 25 kilómetros y se hará 6 vueltas haciendo un total de 150 kilómetros.  El último día, los ciclistas irán por el Paseo La Breña, el jirón Cajamarca y la Calle Real, con 50 vueltas para completar 50 kilómetros.

COMPETENCIA OFICIAL

La competencia oficial, organizada por el Área de Deportes de la MPH, es avalada por la Federación Peruana de Ciclismo (FPC). Todas las rutas de la competencia serán custodiadas por la Policía Nacional cerrando las vías para dar prioridad a los ciclistas.

Los primeros equipos inscritos son entre los nacionales de Arequipa, Ayacucho, Huaraz, Huacho y Huancayo. Este año también participarán equipos extranjeros de los cuales ya se encuentra confirmado la participación de las delegaciones de Colombia y Bolivia y se espera la confirmación de la delegación Ecuatoriana.

“Esta fiesta deportiva tiene que continuar y mejorar, Huancayo está promoviendo las actividades deportivas a nivel regional” indicó Oscar Berrios Fuentes Gerente de Desarrollo e Inclusión social.