El kilo de jurel a precio de promoción en Chilca

El sábado 12 de agosto en el distrito de Chilca en Junín se ofertará pescado de alta calidad nutricional  a precios de promoción, con motivo del festival “Mi Pescadería”, actividad organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La venta se realizará de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., en la Feria de Chilca, ubicada en el cruce de Jr. La Mar y Av. Jacinto Ibarra – Distrito de Chilca (Provincia de Huancayo). En este punto se ofertará pescado jurel de buena calidad y a precio accesible.

“El jurel es un pescado denominado azul debido a su coloración externa azul y a su carne oscura, que es donde se concentra la saludable grasa Omega 3”, informó Haydee Sullcaray, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El aceite Omega 3 de los pescados azules genera múltiples beneficios en la salud de sus consumidores. Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la depresión, la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, el ojo seco, los males cardiovasculares, entre otros.

“A Comer Pescado” llega a Chilca para darle a conocer a la población sobre la importancia de consumir pescados, como mínimo tres veces por semana. “Por ejemplo puede ser un día en el desayuno con un sánguche con pescado, otro día en el almuerzo con un pescado a la plancha y el tercer día en la cena con un guiso”, recomendó la nutricionista.

En el evento también se comercializarán conservas de anchoveta a 2.50 soles la lata, conservas de caballa a 3 soles la lata y conservas de bonito a 3.40 soles la unidad. Asimismo, se brindarán consejos nutricionales, se entregarán recetarios y material educativo.

“Mi Pescadería” en Junín se realiza con el apoyo del Gobierno local, provincial y regional. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.