Pokémon Go: conoce cuál será el puntaje de tu pokemon al evolucionar

Una de las grandes preguntas de los seguidores del juego de realidad aumentada Pokémon Go gira en torno a la evolución de sus pokémones. Aunque parezca un hecho que siempre la mejor opción sea evolucionarlos para obtener más puntos de combate (PC), existe una ocasión en las que se puede dudar.

Cuando tenemos un pokemon fuerte, pero capturamos a su preevolución con un considerable nivel de lucha podemos dudar entre evolucionarlo y obtener un mayor puntaje, o simplemente darle sus caramelos al que ya tenemos, con la intención de subirle el nivel.

Esta incertidumbre se genera debido al desconocimiento de la constante para calcular los puntos de combates que tendrá un pokemon al evolucionar. Aunque muchos puedan pensar que el nivel obtenido es fortuito u aleatorio, la realidad es diferente. Cada criatura tiene una ganancia de PC por evolución asignada, así pues, algunos incrementarán más su puntuación que otros.

Sin embargo, no es necesario que los usuarios conozcan cómo calcular el PC ganado con cada evolución, para ello existen algunas aplicaciones que tienen esa finalidad, tal es el caso de GO Tools.

Dicha app elabora una lista completa con porcentajes de ganancia de los puntos de combate por cada criatura tras su evolución, con un margen de error mínimo.

GO Tools está disponible en forma gratuita en Google Play para sistema Android y también para iOS, pero en este último con el nombre de Pókefin.

Además de calcular la puntuación la aplicación también muestra en un mapa los pokémones que se encuentran cerca del usuario, aunque esta opción no es tan certera ya que se basa en los reportes de otros jugadores de Pokémon Go.

Fuente: El Comercio