Fiscalía interrogará a ex ministro Martín Vizcarra por adenda de Chinchero

La fiscalía de la Nación interrogará al ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, a quien le abrió una investigación preliminar por el presunto delito de colusión, a raíz de la firma de la adenda del contrato del aeropuerto internacional de Chinchero, en la ciudad del Cusco.

Según fuentes de El Comercio, el área de enriquecimiento ilícito del despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió iniciar una pesquisa contra el también primer vicepresidente de la República, luego de acceder a documentación sobre el rol que este cumplió en la suscripción de la adenda a favor del consorcio Kuntur Wasi.

A inicios de marzo, el procurador anticorrupción, Amado Enco, le solicitó al Ministerio Público investigar a Vizcarra por el Caso Chinchero.

Inicialmente, este pedido fue revisado por el fiscal Domingo Pérez, pero luego fue derivada a la oficina de Sánchez Velarde.

Tras la declaración del ex ministro de Transportes y Comunicaciones y una serie de diligencias, la fiscalía decidirá si abre o no una investigación preparatoria contra este.

A fines de mayo, Martín Vizcarra renunció al MTC horas antes de que la contraloría presente los resultados de la auditoría que realizó a la adenda de Chinchero. En este informe, el órgano de control establece que la firma del nuevo contrato con Kuntur Wasi tuvo irregularidades y recomendó denunciar penalmente a funcionarios públicos, entre ellos a la entonces viceministra de Transportes Fiorella Molinelli.

Fuente: El Comercio