DIRESA REFUERZA VACUNACIÓN A ESCOLARES CONTRA EL VIRUS DE PAILOMA HUMANO

La causa principal del cáncer del cuello uterino es el Virus de Papiloma Humano y esta a su vez es la segunda causa de muerte en la población femenina, por ello la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), a través de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), viene realizando la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en las menores que cursan el quinto grado de educación primaria, para prevenir esta enfermedad a temprana edad y antes del inicio de la actividad sexual.

Hasta el momento a nivel regional se ha inmunizado al 98.3% de las escolares contra el virus de papiloma humano, por lo cual las brigadas de salud de la RSVM vienen realizando la campaña de vacunación casa por casa los días 02 y 03 de agosto, a fin de que ninguna niña quede sin ser inmunizadas contra el cáncer de cuello uterino.

“Nos interesa que los padres de familia sean informados, conozcan de los beneficios de la vacuna y autoricen la aplicación de las dos dosis de ella en sus hijas, porque nos preocupa el incremento de casos de cáncer por infección de VPH en la mujer porque justamente no se está previniendo a tiempo”, señaló Jenny Camarena Hilario, Coordinadora Regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa Junín.

Cabe resaltar que el cáncer de cuello uterino es el más frecuente en la mujer y representa el 21.2% de los canceres reportados. “Es importante que todas nuestras niñas reciban estas vacunas contra el VPH, solo así aseguraremos que nuestras hijas no sufran de cáncer de cuello uterino y verrugas genitales el futuro”, finalizo Camarena Hilario.