Huancayo: MPH realiza campaña de vacunación contra la Influenza y Hepatitis B

Más de 300 dosis de vacunas contra la Influenza y la Hepatitis B, fueron aplicadas a similar número de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Centro Internacional de Negocios y el Centro de Monitoreo de Videovigilancia. La campaña, fue promovida por el Área de Bienestar Social de la municipalidad.

“La campaña de vacunación contra la influenza, se realiza por el alto nivel de frio presentado en los últimos días en nuestra ciudad. Es una vacuna de dosis anual que no produce reacciones adversas. En el caso de la vacuna contra la Hepatitis B, se está dando la primera de tres dosis, para prevenir permanentemente de esta enfermedad”, explicó la licenciada en enfermería, del Centro Médico La Libertad, Esmila Ccanco Arauco.

Según la especialista ambas enfermedades contagiosas pueden llegar a ser mortales, sin las vacunas ni el tratamiento necesario. El personal municipal de atención al público, miembros de serenazgo y demás, fueron vacunados, por el riesgo que conlleva su trabajo al contagio de estas enfermedades.

BIENESTAR SOCIAL

El Área de Bienestar Social, funciona como dependencia de la Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos de la MPH. Además de organizar campañas de salud para el personal municipal; la oficina se encarga de tramitar licencias por lactancia, enfermedad, y fallecimiento de familiares.

“Un trabajador municipal, atendido por su institución, es más propenso a dar un buen trato a los usuarios y realizar su trabajo con satisfacción”, expresó el subgerente de Recursos Humanos, Víctor Ángeles Cárdenas.

DETALLE: La campaña de vacunación se realizó gracias al convenio que hizo la MPH con el Centro Médico De La Libertad.