GRJ RECONOCIÓ A MONS. PEDRO BARRETO JIMENO CON EL TÍTULO DE PERSONALIDAD DISTINGUIDA POR SU DESTACADA LABOR PASTORAL

En Sesión Solemne por el CXCVI aniversario de la Independencia del Perú, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, reconoció a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo con el título de personalidad distinguida por su destacada labor pastoral e impulsar reivindicaciones legítimas como el proyecto de la vía alterna de la Carretera Central.

En el acto litúrgico para los presentes en la sede del gobierno regional, Monseñor Pedro Barreto Jimeno felicitó a toda la ciudadanía por la conmemoración del centésimo nonagésimo sexto aniversario de la Independencia del Perú.

Así mismo se solidarizó con los estudiantes, enfermos que actualmente están sufriendo las consecuencias de la injusticia que se vive en la sociedad.

Por otro lado Monseñor Pedro Barreto dijo “El Perú, rico en humanidad, culturas, religiosidad, bendecido por Dios creador del cielo y de la tierra, con abundantes recursos naturales y una riqueza de pisos ecológicos y de biodiversidad, tiene la estigma de ser un país pobre. Sin embargo la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza. La angustia y la desesperación nos rodean”, resaltó esto a causa de la falta de responsabilidad ambiental que se suscita en varios puntos de nuestra Región.

Además recordó a los presentes la posición firme del Arzobispado de Huancayo ante la situación dramática que vive la Oroya e invitó a la ciudadanía a buscar propuestas de solución ante el gravísimo problema social.

“En nuestra Región Junín se cierne en estos días festivos una grave preocupación por la dramática situación de La Oroya. Hace unos días el Arzobispado de Huancayo fijó su posición al respecto en favor de la vida. Por estos motivos invoco a buscar juntos propuestas de solución a este gravísimo problema social donde confluyen varios derechos inalienables: la vida y la salud de las personas, la estabilidad laboral, el cuidado del medio ambiente y una actividad minera con auténtica responsabilidad social que asegure el fiel cumplimiento de los derechos antes mencionados”.

Jhonami Miranda Roque

Oficina de Comunicaciones

JR. Puno N°430 Huancayo

Teléfono: 064-239189

Anexo: 205