Facebook: así viven algunos trabajadores residentes en Silicon Valley

Facebook dio a conocer hace unas semanas los planes que tiene para crear una especie de ciudades en las que podrán vivir sus trabajadores. De esta forma, buscan acabar con el problema que tienen sus colaboradores de encontrar una vivienda en Silicon Valley.

En un informe realizado por el sitio web de noticias “The Guardian”, se conoció que no todo es felicidad para los trabajadores de Facebook. Uno de estos ejemplos lo vive Nicole, una trabajadora de la cafetería de la red social, quien actualmente vive en un garaje.

Nicole vive a pocos kilómetros de la gigantesca mansión que Mark Zuckerberg tiene en Palo Alto, y a pocas cuadras de las oficinas de Facebook en Menlo Park, una zona muy acogedora que está repleta de sencillos bungalows.

Ella, junto a su esposo Víctor quien también trabaja en la cafetería, viven en un garage con sus tres hijos, de nueve, ocho y cuatro años.

Nicole hace una crítica a Mark Zuckerberg por viajar por el mundo tratando de ayudar a los demás, sin preocuparse de los que tiene cerca: “No tiene que seguir trabajando por el mundo. Debería aprender qué está ocurriendo en esta ciudad”, expresa.

La pareja lleva tres años viviendo en el garage; y su hija se pregunta “cuándo podrá tener su propia habitación”. Nicole gana 19,85 dólares la hora, mientras que Víctor cobra 17,85 dólares por hora, estando por encima de los 15 dólares que Facebook estableció como salario mínimo en el año 2015.

Sin embargo, su trabajo está en una zona en la que la mayoría de gente gana cuatro veces más que ellos. Con su sueldo apenas les alcanza para comprar comida o ropa para los niños. Mientras que la gente piensa que como trabajan en Facebook les va muy bien.

Facebook parece estar trabajando en la solución para estas ciudades, pero el caso de Nicole y Víctor es una situación que se necesita resolver en el corto plazo.

Fuente: El Comercio