Fonavi: Desde mañana podrás cobrar tu dinero en el Banco de la Nación

A partir del jueves 20 de julio, 70,834 fonavistas podrán cobrar la devolución de sus aportes en las ventanillas del Banco de la Nación, luego de que la Comisión Ad Hoc que ve el caso publicara el lunes 17 de julio la úndécima lista de beneficiarios.

Para saber si su nombre aparece entre los beneficiarios de la nueva lista, debes ingresar al enlace www.fonavi-st.gob.pe y realizar una consulta con el número de tu DNI. También puedes realizar las consultas a través del teléfono 317-8888 en horario

¿Cuánto se cobrará? De acuerdo con el comunicado, la comisión Ad Hoc indicó que ya transfirió S/80.9 millones al banco de la nación para estos nuevos beneficiarios. Con este nuevo aportes, a la fecha ya se ha transferido más de S/1,050 millones para los más de 756 mil fonavistas que ya tienen derecho a cobrar la devolución de los aportes.

Los fonavistas titulares podrán consultar por la web y teléfonos si están incluidos en la lista.
Los fonavistas titulares podrán consultar por la web y teléfonos si están incluidos en la lista. | Fuente: Fonavi

Trámite gratuito. La comisión Ad Hoc recordó que todos los trámites para la devolución de los aportes son gratuitos y para cobrar estos fondos solo deberás acercarte a las ventanillas del Banco de la Nación y presentar tu DNI. Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las diez listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

Aportantes fallecidos. Recuerda que los familiares de los más de 21,600 fonavistas fallecidos que han sido incluidos en los diez grupos publicados hasta el momento ya no necesitan presentar testamento para cobrar la devolución de los fondos. Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación.

Fuente: RPP